domingo, 30 de diciembre de 2012

UNICEF


UNICEF España es uno de los 36 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños
Esta organización tiene como objetivo es garantizar que se cumplen los derechos de los niños como la salud, la educación y la protección en todo el mundo. Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humano más ratificado del mundo.
Para mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan, UNICEF, trabaja en cinco áreas clave, que centran la mayoría de sus estrategias, programas y acciones:
1) Educación e igualdad, logar la enseñanza primaria universal, ya que es un derecho humano fundamental y decisivo para el desarrollo de las personas y las sociedades.
2)Supervivencia infantil y materna, reducir la mortalidad infantil en dos terceras partes.
3)El VHI/SIDA y la infancia. Se puso en marcha la campaña Unidos por la infancia, que aborda este problema con diferentes acciones como: la prevención de la transmisión de VIH de madres a hijos y del contagio entre los jóvenes, la atención pediátrica y la protección a los huérfanos y niños afectados.
4)Protección frente al abuso y la explotación
5)Promoción de políticas y alianzas en favor de la infancia, realiza esta labor tanto en países en desarrollo como en países industrializados.
Para colaborar con UNICEF se puede hacer de diferentes formas ya sea mediante una donación, con la compra de productos cuyos beneficios son destinados a la organización, con el voluntariado o incluir a UNICEF en el testamento.
 
 
UNICEF se financia a través de contribuciones voluntarias, tanto de ciudadanos como del sector privado y de las administraciones públicas. Los ingresos de UNICEF España ascienden a más de 60 millones de euros. De éstos fondos la mayor parte, el 88%, procede el sector privado (socios, donantes y empresas aliadas) y el 12% de las administraciones públicas (gobiernos autonómicos, providenciales y locales).
 
UNICEF España tiene oficinas en cada una de las 17 comunidades autónomas españolas, los comités autonómicos, y a éstas se le suman los comités provinciales, con sede en cada capital y a su vez, también tiene presencia en pequeñas localidades, los comités locales.
A parte de estar muy presente en España, UNICEF, se puede encontrar en más de 190 países del mundo, lo que la convierte en la organización líder a nivel mundial dedicada a la defensa y protección de los niños.  Existen oficinas de terreno y oficinas regionales con la función de planificar y evaluar los programas de cooperación que desarrolla en más de 150 países; las Sedes que están distribuidas en diferentes lugares a nivel mundial (Nueva York, Florencia, Copenhague, Tokio y Bruselas); y los 36 Comités Nacionales en los países industrializados.
Para poder conseguir todos sus propósitos, UNICEF cuenta con el apoyo de personas y entidades que ayudan a hacer realidad sus proyectos, estos son los Embajadores y Amigos de la organización, las empresas, las escuelas o los medios de comunicación.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario